A la fecha han sido asegurados 580 inmuebles, 210 de los cuales fueron restituidos a sus legítimos propietarios.
Mediante el marco de la Operación “Restitución”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (MARINA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y corporaciones de policías municipales, llevaron a cabo acciones operativas en 15 municipios mexiquenses que derivaron en el aseguramiento de 31 inmuebles relacionados con el delito de despojo y contra la propiedad. Se llevaron a cabo 11 cateos y 20 inspecciones en inmuebles localizados en los municipios de Atizapán, Atenco, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Ecatepec, Lerma, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tecámac, Tlalnepantla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Toluca y Zumpango.
Durante estas acciones fueron detenidas tres personas por delitos de despojo y contra la propiedad y fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará si situación legal.

Con estas acciones ya suman 580 propiedades aseguradas desde el inicio de la “Estrategia para la Restitución de la Propiedad”, iniciado el pasado mes de abril. 210 de estos inmuebles ya fueron restituidos de manera legal a sus propietarios; todo mediante actos de investigación realizados por la Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo y Contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles.
Operación “Restitución” forma parte de la “Estrategia para la Restitución de la Propiedad”, impulsada desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en la entidad encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en sus acciones participan la DEFENSA, MARINA, GN, así como del Gobierno del Estado de México a través de la SSEM.
 
 
 























