¡SE DAN CON TODO! JALONEOS, GOLPES, ZAPES Y DENUNCIAS EN EL SENADO

Con acusaciones por traición a la patria, señalamientos como narcos y una serie de golpes entre senadores es como esta sesión terminó con el periodo permanente.

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la última, por cierto, estuvo cargada de varios dimes y diretes entre senadores de Morena, PRI y PAN.

Con acusaciones por traición a la patria, señalamientos como narcos y una serie de golpes entre senadores es como esta sesión terminó con el periodo permanente.

En el primer caso se tiene el debate sobre traición a la patria hecha en contra de la senadora panista Lilly Téllez, cuando ella solicitó intervención de Estados Unidos en México.

Sin embargo la senadora respondió durante la sesión que los “traidores” son “los morenarcos”, como se refirió a miembros del partido oficialista Morena.

Continuaron los debates y ajora le toco el turno a Gerardo Fernández Noroña, que sufrió de varias interrupciones mientras leía el pronunciamiento para rechazar toda intervención extranjera, y el cual no fue suscrito por el PAN.

Tuvo que subir varias veces a la tribuna, primero para destacar que tanto la senadora Lilly Téllez como el senador Marko Cortés reiteradamente piden la intervención estadounidense en territorio mexicano.

En respuesta a este pronunciamiento, Téllez ataviada con los colores de la bandera afirmó que el abrir ese debate representa una “hora negra” para el país, pues “los traidores a la patria, los hijos de Victoriano Huerta, son los morenarcos”.

Y reiteró que no dejará de pedir la intervención de Estados Unidos para combator el crimen. Este señalamiento generó gritos de morenistas, quienes la llamaron “traidora, traidora”.

Téllez volvío arremeter contra la presidenta y señaló: “¿Por qué Sheinbaum está tan desesperada en silenciarme? Usted no me intimida y cada vez hablaré más lejos y con más claridad“

Sin embargo el señalamiento logró que las legisladoras morenistas comenzarán a gritar: ¡Presidenta, Presidenta!

La panista Margarita Zavala salió en defensa de Téllez y cuestionó si Morena más bien usa el delito de traición a la patria como “traición a las libertades”, pues el calificativo de traidor lo usan a cada rato para los adversarios.

Y afirmó que: “Lo han convertido en un vulgar insulto descalificador para quienes pensamos distinto… Eso es lo que pretenden hacer con Lilly Téllez, la quieren callar”. Cuestionó “con qué cara reclaman” cuando su gobierno ha sido “cobarde” para combatir el crimen organizado.

Y para no terminar con el pleito, quién se sumó a estos reclamos fue el priista Rubén Moreira quién señaló: “No llamen traidor a nadie porque somos compatriotas. Ustedes no saben combatir al crimen, los fueron a abrazar, por eso encabrona, y quien esté molesto díganoslo. Yo les puedo decir punta de narcos, para empezar por ti cabrón”, dijo señalando hacia la tribuna sin ser específico hacia qué legislador.

Pero esto no fue todo lo que ocurrió, lo más deprimente e insólito, ocurrió entre “Alito” Moreno y Fernández Noroña, cuando ellos se enfrascaron en una discusión que terminó en golpes.

Y todo comenzó cuando Alejandro Moreno, presidente del PRI, se subió a tribuna para cuestionar por qué no le dieron la palabra antes de que terminara la sesión. Ahí se enfrascó en una discusión con el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, a quien empujó.

“No me toques”, respondió el morenista.

La senadora Dolores Padierna, quien estaba junto a Fernández Noroña, intentó calmar al morenista, pero también fue empujada.

En los videos que captaron la pelea, se observa que un trabajador del Senado cae entre los legisladores.

Destacadas: