La llegada del huracán Priscilla está ocasionando fuertes lluvias, vientos intensos y oleaje agitado en la península de Baja California.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ha informado que se emitió una alerta de tormenta tropical para Baja California Sur desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe. También estaba vigente una alerta de Punta San Telmo a Punta Mita.
Priscilla, es un huracán que se encuentra girando justo frente a la costa de México, a unos 335 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.
Algunas partes del suroeste de México podrían recibir hasta 15 centímetros de lluvia de las bandas exteriores de Priscilla hasta el miércoles, lo que representa un riesgo de inundaciones repentinas para los estados de Michoacán y Colima, según los meteorólogos.

Señalarón que las marejadas de Priscilla estaban alcanzando la costa de México. Es probable que se presenten oleaje y peligrosas corrientes de resaca, indicó el servicio meteorológico.
Se espera que el huracán se intensifique a categoría 2 y podría fortalecerse aún más en los próximos días.
Cerca de allí, la tormenta tropical Octave se estaba debilitando y se localizaba a 1.425 kilómetros (885 millas) al oeste-suroeste de Baja California Sur. Sus vientos máximos sostenidos el lunes por la mañana eran de 100 km/h.
 
 
 
















