Piden a quienes salieron de vacaciones hacerse la prueba Covid-19


Para evitar una mayor propagación del virus, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México llama a vacacionistas a realizarse la prueba Covid-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la gente que salió de la Ciudad durante las vacaciones de Semana Santa a hacerse la prueba de Covid-19 con el fin de evitar la propagación del virus.
“Hago un llamado a quienes salieron de la Ciudad de durante Semana Santa a hacerse una prueba #Covid19 en alguno de los 40 macroquioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales. Envía SMS con ‘prueba’ al 51515 o consulta ubicaciones en: https://test.covid19.cdmx.gob.mx”, expresó Sheinbaum Pardo.
Reiteró la necesidad de llevar a cabo esta medida ante el menor síntoma de la enfermedad. Además, destacó que esta acción podría ayudar a evitar que se registre una nueva ola de contagios y hospitalizaciones.
Según la página, servicios Covid-19, cuentan con pruebas gratuitas, tamizaje en línea y disponibilidad hospitalaria. De igual forma, en caso de presentar algún síntoma, puedes hacer un cuestionario, aparte de contar con un mapa donde puedes ubicar cada kiosco, centro de salud y centros comerciales donde tienes la posibilidad de realizarte la prueba.
De acuerdo con el informe diario de la situación de la Ciudad frente al Covid-19, existen 613 mil 058 casos acumulados, 8 mil 945 confirmados activos estimados, 39 mil 600 defunciones y 6 mil 808.86 como tasa de incidencia.

Previous Concluyen primera etapa de vacunación de abuelitos en GAM e Iztapalapa
Next De SEGOB a INE: debe haber neutralidad