-Más de dos millones de mexiquenses reciben apoyos directos para mejorar su calidad de vida.
En el Estado de México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezaron dos importantes acciones que refuerzan el bienestar y la educación de la población.

En Tlalnepantla, ambas mandatarias entregaron apoyos de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión Mujeres Bienestar, que benefician a más de dos millones de mexiquenses. Estos programas reconocen el trabajo de toda una vida y fortalecen la independencia económica de mujeres de 60 a 64 años, bajo principios de transparencia y justicia social.
Destacó que la pensión dirigida a personas de 65 años y más representa un reconocimiento al trabajo de toda una vida y un respaldo concreto para que este sector cuente con autonomía, tranquilidad y mejores condiciones para su día a día.

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que los programas sociales representan un mecanismo directo para que los recursos públicos regresen a la ciudadanía, bajo principios de transparencia, combate a la corrupción y una visión humanista del desarrollo, asegurando que nadie quede excluido.
Posteriormente, en Ecatepec, supervisaron la construcción del CBTIS No. 295, que registra un avance del 91% y cuenta con una inversión federal cercana a 50 millones de pesos para su construcción y 17.3 millones de pesos para su equipamiento, lo que permitirá ofrecer aulas, laboratorios, talleres especializados y espacios deportivos.

Durante el recorrido también entregaron tarjetas de la Beca Universal “Rita Cetina”, destinada a garantizar el derecho a la educación de estudiantes de secundaria en escuelas públicas.
Con estas acciones, los gobiernos federal y estatal reiteran su compromiso de trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses, fortaleciendo tanto el bienestar social como el acceso a la educación.
 
 
 

















