Estudio eleva eficacia de vacuna de Sinovac a 94%

Un reciente estudio realizado en Indonesia reveló que la vacuna fabricada por el laboratorio chino Sinovac contra el Covid-19 tendría una efectividad de 94 por ciento, siendo mucho mayor a la inicialmente obtenida.

Se trata de una eficacia superior a la arrojada por otros estudios previos, que llegaron a situarla ligeramente por debajo del 50.4 por ciento, rozando el límite mínimo del 50 por ciento exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los autores del estudio, auspiciado por el Ministerio de Sanidad indonesio, estudiaron a 25 mil 374 trabajadores entre enero y marzo en Yakarta tras haber recibido la segunda dosis, entre 21 y 28 días después de la primera.

Además de un 94 por ciento efectiva contra covid-19, también lo fue en un 96 por ciento para prevenir la hospitalización y en un 98 por ciento en el caso de muerte.

Los estudios al respecto han sido sumamente volátiles pues en Turquía la efectividad había alcanzado el 91.3 por ciento, mientras en Brasil se rebajó hasta 50.4 por ciento, generando serias dudas.

Botón volver arriba