Destaca Canciller Ebrard labor de rescatistas mexicanos en Turquía

El canciller Marcelo Ebrard compartió fotos y videos de los brigadistas, los cuales ya rescataron cuerpos y continúan su trabajo en 70 edificios.

Este jueves, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard puntualizó que, hasta el momento, elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana y sus compañeros binomios caninos, lamentablemente han localizado a tres personas sin vida entre los edificios colapsados. Adelantó que una aeronave llevará alimentos a las personas afectadas.

Durante la conferencia mañanera, indicó que Bernardo Aguilar realiza los trabajos de salvamento de México en Turquía y señaló que hay varias ciudades colapsadas con cientos de edificios que cayeron y los que están en pie se encuentran dañados.

Marcelo Ebrard refirió que para el caso de Siria se tiene contacto con el gobierno que indicó que se va a recibir por la Organización de las Naciones Unidas y mencionó que una persona desea que se le retorne a México.

Marcelo Ebrard, mostró la labor realizada por binomios caninos que apoyan en el rescate de personas tras el sismo de 7.8 del pasado lunes que devastó diversas zonas de Turquía.

A través de sus redes sociales, Ebrard Casaubón compartió fotos y videos de los perritos rescatistas que apoyan en la búsqueda de vidas bajo los escombros.

En las imágenes compartidas por el secretario de Relaciones Exteriores se observa a un binomio y su instructor estar entre las ruinas buscando a personas que se encuentren atrapadas.

Marcelo Ebrard también mostró un video en el que se observa que otro binomio canino ladra porque halló algo o a alguien, por lo que los rescatistas comienzan el rescate.

El canciller mostró una imagen que enternece, pues retrata el compañerismo entre Xiomara Jhuleny González y Balam, un perrito rescatista, enviados por la Marina para buscar sobrevivientes en Turquía.

En el equipo de rescate integrado por la Marina, la Sedena y la Cruz Roja Mexicana también participan los binomios Orly, Ecko, Timba, July, Balam y Rex.