Será Santa Lucía centro de acopio para enviar víveres a Turquía y Siria: Cresencio Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, anunció que el gobierno federal instalará un centro de acopio en la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, Estado de México; los víveres se enviarán a Turquía y Siria, países afectados tras el sismo de 7.8 registrado el pasado lunes.

Los productos que se recomienda donar son frijoles, conservas de verduras, arroz, atún, sardinas, garbanzo y ropa térmica.

En la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena indicó que la empresa Awesome Cargo será la encargada de enviar la ayuda humanitaria a esos países.

El Gobierno de México, dijo, entregará alimentos y provisiones a la población afectada.

“Una vez que se tenga lo que adquiera el gobierno federal y lo que se done por la sociedad civil, se organizará toda la carga, se pedirá a la empresa el avión para que en el centro de acopio de la Base Aérea Militar No. 1, se lleve a cabo el embarque y se organice el personal que representará a México”, explicó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, detalló que en la ciudad de Adıyaman localizaron tres cuerpos sin vida. Participan por parte del equipo mexicano personal de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Relaciones Exteriores, así como integrantes de la Cruz Roja Mexicana.

Entre los heridos y fallecidos no se ha identificado a mexicanos hasta el momento. Solo una persona ha solicitado apoyo para regresar al país.

A través de un video, el director general para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar, informó que se está trabajando en diversos puntos de la ciudad.