Detienen a dos hombres responsables del delito de robo con violencia a transeúnte

Los uniformados realizaban labores de vigilancia cuando fueron alertados por la parte afectada.

Derivado de una denuncia ciudadana en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres, probables implicados en el delito de robo con violencia a transeúnte.

Los hechos sucedieron cuando los policías de la SS realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, de modo que al circular sobre la avenida Lerma y calle 24, en la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz, observaron que un individuo con señalamientos pedía ayuda.

Al establecer contacto con el ciudadano de aproximadamente 36 años de edad, este refirió que momentos antes unos sujetos lo amenazaron con un arma blanca para despojarlo de dinero en efectivo y su equipo celular; añadió la dirección de huida, sobre la misma vialidad. De manera inmediata, los efectivos estatales implementaron un operativo, ubicando a dos personas con características similares a las descritas en el reporte, a quienes marcaron el alto a fin de efectuar una revisión.

Tras llevar a cabo la inspección, encontraron entre sus pertenencias, dos mil pesos en efectivo y el dispositivo móvil, además de un cuchillo casero de un solo filo de aproximadamente 15 centímetros. En el sitio, fueron detenidos Adrián “N” y Humberto “N” de 42 y 37 años de edad, respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el dinero recuperado y el arma punzocortante fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en La Paz, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.