Ataca Martí Batres a Xóchitl Gálvez

Asegura que la panista en el Senado defendía los intereses de las compañías extranjeras.

Después que el presidente López Obrador, aseguró que la senadora Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial de la oposición en 2024, el jefe de Gobierno, Martí Batres, crítico la visión e intereses del bloque opositor, pues recordó que tuvo trato con Gálvez en el Senado de la República, donde ella defendió los intereses de compañías extranjeras en vez de la soberanía nacional.

“Lo que le escuché a Xóchitl Gálvez en el Senado fue defender, no los intereses de México, sino las compañías extranjeras que tienen intereses económicos en materia energética en nuestro país”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia, el ahora jefe de Gobierno, recordó su paso por el senado de la República, y señaló que las participaciones más intensas de la panista fueron en temas energéticos, por ello cuestionó que haya preferido defender a las transnacionales con intereses económicos en vez de la soberanía nacional.

“Desde mi punto de vista, lo que México requiere es seguridad energética, garantizar energía para su desarrollo, para sus habitantes, energéticos a bajo costo y la estrategia que seguido el presidente de la República ha sido exitosa, en términos reales no ha subido el precio de la gasolina, el precio del gas ha bajado, se adquirió una planta de refinación para Pemex en Texas; se ha tenido mayor capacidad energética, creció la soberanía nacional y especialmente el sector eléctrico nacional”, expuso.

En tanto, sobre la renuncia del senador Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martí Batres calificó como triste lo que está pasando en varios partidos de la oposición, pues resaltó que siempre se espera vigor de una fuerza política.

“Es triste lo que ha pasado con varios partidos de la oposición, se espera de una fuerza política que sea vigorosa, pero no es una buena noticia que un personaje del mundo del poder económico controle a varias fuerzas políticas”, dijo.