Feria de las Flores San Ángel obtiene reconocimiento internacional

Esta fiesta es la más antigua de la capital y desde 2013 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

La colonia de San Ángel se llenará de color y alegría ya que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que la edición 166 de la Feria de las Flores, tiene reconocimiento internacional.

Al dar los detalles, la alcaldesa hizo hincapié en que esta fiesta es la más antigua de la capital y desde 2013 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Compartió que, tras mucha gestión del evento, la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos recientemente reconoció a la Feria de las Flores como una buena práctica cultural.

Limón señaló que además tiene una buena noticia para la población y para los organizadores de la verbena, porque de acuerdo con la Agenda 21 de la Cultura, la Feria de las Flores ahora tiene reconocimiento internacional.

“Es una muy buena noticia porque eso permite que garanticemos que esta feria se siga llevando año con año”, destacó la funcionaria.

En tanto, reconoció al patronato y sus integrantes por su gran labor para que esta festividad se conserve y se siga llevando a cabo en la alcaldía. “ustedes son quienes han hecho que esta feria no se extinga”, abundó Limón.

El evento se llevará a cabo del 15 al 23 de julio en la colonia San Ángel y tendrá como sede principal el Parque de la Bombilla.