Ya son 10 los cadáveres encontrados dentro de un pozo en Nicolás Romero

Se menciona que las víctimas eran choferes de unidades de aplicación.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, explora dentro del pozo donde fueron encontradas al menos 7 personas muertas, y de acuerdo con reportes, en las últimas horas este número aumento a 10.

Se indica que todas las personas que fueron encontradas muertas dentro del pozo, utilizado por integrantes de un grupo delictivo como fosa clandestina, al parecer eran choferes de unidades de aplicación de la empresa Didi, quienes se encontraban como desaparecidos.

Se informó que hasta el momento solo una de estas personas ya fue identificada y que fue precisamente esta persona por la que se inició esta investigación, pues sus familiares informaron que era chofer de una unidad de la empresa Didi y que temían por su vida, pues desde hace casi un mes había desaparecido, por lo que denunciaron los hechos y presionaron mucho a la fiscalía para que fuera buscado y encontrado con vida.

Se dijo que dentro de los trabajos que realizaban elementos de la FGJEM para buscar y encontrar a este chofer, se detectó el número de su teléfono celular, el cual al parecer sus verdugos olvidaron quitárselo y gracias a la señal satelital que obtuvieron de él se pudo establecer que se encontraba en un terreno despoblado, ubicado en la comunidad de San Francisco Magú, en el municipio de Nicolás Romero.

Al llegar al lugar y realizar unan revisión minuciosa, el panorama que vivieron personal ministerial de la FGJEM, elementos de la policía municipal y estatal fue aterrador, pues dentro del citado pozo encontraron los cuerpos descuartizados de varias personas, entre las que figuraba la del citado chofer.

Dentro del pozo, mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona y evitaban la presencia de curiosos, peritos de la FGJEM auxiliados por personal del SUEM sacaban piernas, brazos, tórax y cabezas de varias personas que ya presentaban un avanzado estado de descomposición y a quienes se apreció estuvieron amarradas y presentaban huellas de violencia.

Estos restos humanos pertenecen a por lo menos 10 personas, al parecer todas ellas choferes de unidades de aplicación de la empresa Didi que estaban desaparecidos, uno de los cuáles como ya se dijo, ya fue identificado y se está en espera de identificar a otros cuatro.

Al parecer todas estas personas eran vecinas del municipio de Nicolás Romero e indicaron que debido a que ya había varias denuncias en este municipio, por la desaparición de choferes de unidades de aplicación de la empresa Didi, en cuanto se dio a conocer el hallazgo de estos cuerpos, familiares de los desaparecidos de inmediato se presentaron en el lugar para saber si entre algunas de las personas muertas estaba su familiar.

Hasta el momento se desconoce el móvil de estos asesinatos, aunque no descartaron que, como ya se ha dado en otros casos, los occisos aprovechando su condición de taxistas se hayan dedicado a tirar droga y que integrantes de algún grupo criminal los descubrieron y por eso motivo los ejecutaron.

Destacadas:

Se ha puesto sobre la mesa el tema sobre la cancelación de visas a extranjeros que cometan discriminación, afirman que se debe …

El Gobierno de México reafirma su compromiso con una educación pública, gratuita e incluyente. El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, …

La SCJN señaló que esta interpretación salva la constitucionalidad del artículo en cuestión, ya que armoniza la ley con el principio del …

La presidenta municipal Vero Delgadillo presentó la Estrategia de Seguridad “La Ciudad que te Cuida”. Durante los primeros nueve meses de la …