Autoridades alemanas llevarán a cabo autopsia a María Fernanda Sánchez para aclarar su muerte

El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga aseguró que el cuerpo de la joven no presenta indicios de violencia.

Luego de encontrar su cuerpo flotando en un canal por un transeúnte que paseaba por un puente del barrio Adlershof, en Berlín, la policía alemana confirmó que el siguiente pasó para aclarar las circunstancias de la muerte de María Fernanda Sánchez es realizarle una autopsia.

Una portavoz de la policía de Berlín declaró que el cuerpo de Mafer seguirá en la capital alemana para realizarle la autopsia para aclarar la causa de su muerte.

“Se ha abierto una investigación sobre la muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia”, declaró una portavoz de la policía de Berlín, quien agregó que es probable que se lleve a cabo en los próximos días.

Mientras tanto, embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, aseguró que el siguiente paso en el caso de Maria Fernanda es realizarle la autopsia para que se revelen las causas de su muerte, esto tras ser encontrado su cuerpo flotando en el Canal Teltow, Adlershof.

El diplomático, comentó que el cuerpo de la joven de 22 años, quien se encontraba estudiando en Berlín una maestría, no presentó indicios de violencia.

“Aunque no hay indicios de violencia, no se descarta ningún escenario y la autopsia nos va a dar mucha más luz, martes o miércoles de la próxima semana”, afirmó.

Cabe recordar que al hallarse el cuerpo de María Fernanda, sus padres mediante un comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores pidieron respeto a su dolor tras la muerte de su hija.

“Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, asienta el comunicado divulgado por la cancillería mexicana.

A través de sus redes sociales, las autoridades de Berlín informaron el fallecimiento de la oriunda de Querétaro, apuntando que en primeras instancias, no muestra señales de violencia o similares.

“La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal Teltow en Adlershof esta tarde. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Gracias por su apoyo”, tuiteó.

Mientras que, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado informó que las autoridades alemanas confirmaron que el hallazgo de una mujer fallecida corresponden con las características de María Fernanda Sánchez, descartando de esta forma que se pueda tratar de otra persona.