Aprehenden a sujeto involucrado en feminicidio, en Cuautitlán Izcalli

Este ilícito lo habría perpetrado el pasado 10 de agosto en un inmueble de la colonia Ailes.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a Rodrigo Joel “N”, señalado por su probable intervención en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, hechos ocurridos el pasado 10 de agosto en este municipio.

La investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx precisó que el día de los hechos, la víctima y el ahora detenido se encontraban al interior de un inmueble de la colonia Ailes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde habrían iniciado una discusión por problemas personales.

Las pesquisas de esta Institución revelaron que ese día el hoy detenido habría agredido con un objeto punzocortante a la víctima y luego presumiblemente la estranguló, para posteriormente huir del sitio.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de feminicidio y llevadas a cabo las primeras diligencias para esclarecer los hechos; el avance en las mismas permitió identificar al posible agresor contra quien el Representante Social solicitó librar orden de aprehensión.

La Autoridad Judicial otorgó este mandamiento judicial por ello Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al ingresar a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, para que sea determinada su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.