Vinculan a proceso a seis individuos por homicidio de empresario en bar de Naucalpan

La Autoridad Judicial estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación y como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Seis empleados, cuatro mujeres y dos hombres, del establecimiento “Black Royce” ubicado en el municipio de Naucalpan, fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los hechos relacionados con la muerte de un hombre de 41 años de iniciales I.A.S., ocurrida el pasado 6 de agosto, al interior de dicho bar.

En audiencia celebrada, el Representante Social aportó elementos de prueba contra Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, datos que fueron revisados por la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar proceso legal en su contra por su posible intervención en el delito de homicidio.

El Órgano Jurisdiccional estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en audiencia anterior.

Los hechos que se les imputan ocurrieron la madrugada del domingo 6 de agosto, cuando la víctima arribó al establecimiento “Black Royce” en el municipio de Naucalpan, donde estas personas laboraban. En algún momento las cuatro posibles implicadas le habrían suministrado a esta persona una sustancia cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de esta Fiscalía.

Estas mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona, lo habrían persuadido de subir a un área identificada como “VIP” en la planta alta, accediendo la víctima; por ello al llegar a este sitio acompañado por dos masculinos y cuatro femeninas, le expendieron cuatro botellas de bebidas, por lo que la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro con cargo a una tarjeta bancaria de la víctima.

Una de las detenidas posteriormente informó al encargado de seguridad del lugar, identificado como Carlos Daniel “N”, que la víctima se había puesto mal, por lo cual le habrían practicado RCP, para finalmente llamar a los servicios de emergencia y trasladar a este hombre a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo.

Esta Institución inició la investigación por el delito de homicidio y ha llevado a cabo diversas diligencias y actos de investigación que señalan a estas seis personas como posibles implicadas en los hechos que derivaron en el fallecimiento de la víctima.

Estas personas fueron ingresadas hace unos días al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos, donde quedaron a disposición de un Juez, no obstante, deben ser considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.