Verstappen defiende a Helmut Marko tras polémica con Checo Pérez

El neerlandés señaló que cada país y casa piloto tienen ‘una mentalidad diferente’, sin entrar en mayores polémicas.

Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1, fue cuestionado sobre la polémica que se desató a raíz de un comentario de Helmut Marko en el que aseguraba que por ser “sudamericano” Sergio Pérez no lograba enfocarse como sucedía con Sebastian Vettel y en el propio caso del neerlandés, aunque su respuesta se enfocó en restarle importancia al incidente.

Sin la intención de encender más la polémica, Verstappen señaló que “cada país y cada piloto tiene una mentalidad diferente, por supuesto, así que eso ya es muy diferente”, pero sin adentrarse en el señalamiento de que Marko incurrió en racismo.

Al igual que Checo Pérez, Max señaló que Marko ofreció las disculpas que correspondían, aunque dejando en claro que “no quiso decir eso”, refiriéndose a que desdeñó a su compañero por su país de origen.

Por otra parte, Verstappen se refirió al desempeño de Checo Pérez a lo largo de la temporada, ya que de ser un fuerte competidor en las primeras semanas, ahora luce lejos en el campeonato de pilotos.

“Creo que todo el mundo se esfuerza siempre al máximo. No creo que esté ocultando nada deliberadamente. Yo me esfuerzo al máximo, él se esfuerza al máximo, todo el mundo en el paddock se esfuerza al máximo. No creo que haya nadie que llegue a un fin de semana pensando: vamos a conducir una décima más lento este fin de semana. No creo que nadie lo haga”.

Los comentarios hechos hace algunos días por Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing, sobre el mexicano Checo Pérez, al afirmar que no está totalmente enfocado en las carreras por ser de origen sudamericano (aunque es norteamericano), no han caído nada bien en la escudería líder de la F1.

Y es que de acuerdo a información proporcionada por la cadena Sky Sports, el equipo con oficinas en Milton Keynes, está molesto con lo dicho por el integrante de su equipo y no comparte sus comentarios.

El trasfondo racista de los comentarios del austriaco es el motivo por el que Red Bull está tan inconforme con lo sucedido, pues en los valores de la escudería tienen muy claro que no hay espacio para ningún tipo de discriminación, y menos para miembros del propio equipo.

Hasta el momento, Red Bull no ha ofrecido ningún comunicado oficial reflejando su postura sobre lo sucedido, aunque es un tema que ha trascendido a nivel internacional, al grado de que ya varios pilotos han hablado al respecto previo al Gran Premio de Singapur. Previo al GP de este din de semana en territorio asiático, Pérez fue cuestionado sobre esta polémica, y aseguró que Marko se disculpó con él, pero con todo y esto no se sintió ofendido en ningún momento.

Por su parte, otra personalidad de la F1 como Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se refirió a Helmut Marko y mostró su rechazo e inconformidad por lo expresado. Cabe mencionar que Hamilton ha sido una de las voces más fuertes en contra del racismo en el deporte motor.