Asiste presidenta de San Mateo Atenco a la presentación del libro “Los rostros de la Paridad”

En el lugar se dieron cita presidentas y expresidentas municipales para conmemorar los 80 años de reconocimiento del voto de la mujer en México.

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México llevó acabo la presentación del libro “Los Rostros de la Paridad” en el que se visibilizan a las mujeres que han ocupado el cargo de Presidentas Municipales en el Estado de México desde 1874 al 2022.

En el lugar se dieron cita varias Presidentas actuales y Ex Presidentas a este importante acto. Con esta acción el Observatorio se consolida como un espacio de colaboración efectivo y reconocido por contribuir al logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ámbito político estatal y municipal.

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra también se dio cita para llevar a cabo la conmemoración de los 70 años del reconocimiento del voto de las mujeres en México.

Se señalo durante la presentación que la llegada de nuestra Gobernadora Delfina Gómez Álvarez es la punta del iceberg de la paridad, porque se busca construir puentes para que las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses gocen de sus derechos políticos.

Muñiz Neyra reconoció que con este libro, se le ha compilado a todas aquellas mujeres mexiquenses que han gobernado cada uno de los municipios del Estado de México desde 1874.

La alcaldesa estuvo en compañía de otras grandes mujeres de la política mexiquense como magistrada presidenta del TEEM, Amalia Pulido consejera presidenta del IEEM, Mónica Chávez, Secretaria de las Mujeres, entre otras presidentas.