Connect
To Top

Ciudad de México.- Los problemas para la economía mexicana parecen no encontrar su fin, apenas ayer el Banco Mundial recortó la expectativa de crecimiento para México durante 2017, estimando que sólo crezca 1.8% durante el año que recién comienza, además de augurar desaceleración económica por la falta de inversiones extranjeras, hecho que se ha reafirmado con la postura de algunas empresas automotrices luego de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Este día, la jornada de cambios monetarios inició con malas noticias para la moneda mexicana, pues continúa en picada mientras que el dólar estadounidense cobra cada vez más fuerza. Al inicio de la jornada, el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico, luego de que su precio libre alcanzara los $22.42 pesos por unidad en bancos de la Ciudad de México, en el caso específico de ScotiaBank, mientras que Inbursa se compra en su mayor precio de $21.55.

La divisa estadounidense ha ido ganando terreno frente al yen, el euro y la libra, ya que la expectativa de un mensaje pro-crecimiento de Trump en su primera conferencia de prensa prevalecía sobre los temores a lo que pudiera decir sobre el comercio y China.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real