Intensificará Gobierno de Delfina Gómez combate a la delincuencia en el transporte público del Edoméx

La mandataria realizó un recorrido por la ETRAM Cuatro Caminos, donde anunció el inicio de obras para mejorar la movilidad y las instalaciones en beneficio de los usuarios.

El Gobierno del Estado de México incrementará la seguridad y mejorará la movilidad en el transporte público de la Estación de Transferencia Modal (Etram) Cuatro Caminos, así lo anunció la Mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez, durante un recorrido por este complejo considerado el más grande de América Latina, al registrar un aforo diario de 400 mil usuarios.

“Hoy venimos de manera directa, pero hay ocasiones que venimos de manera disfrazada, ya me verán en el Metro, agradezco mucho al Secretario Daniel Sibaja, que ya hizo un recorrido, otra cosa que nos importa es la seguridad en el transporte y que es un problema que aquí en la zona se está dando mucho”, apuntó.

Asimismo, resaltó que “ya en próximas fechas daremos a conocer las estrategias que tenemos para trabajar con nuestros compañeros de transporte, pero solamente viendo de manera directa podemos saber qué es lo que vive un ciudadano”.

La Gobernadora del Estado México enfatizó que las Secretarías de Seguridad y de Movilidad trabajan de manera conjunta para la realización de los rondines y que la ciudadanía vea la presencia de la Policía Estatal.

Comentó que su administración quiere incidir en todos los aspectos con acciones transversales, en las que participen todas las secretarías, así como los diferentes actores de la sociedad, en este caso, empresarios, transportistas, comerciantes y especialmente los ciudadanos.

Al respecto, destacó que los integrantes de su Gobierno son cercanos a la gente, por ello, este tipo de recorridos se hacen “para que sientan cuando vamos todos como sardinitas, ahí bien pegados, y yo creo que lo tenemos que vivir, y que los ciudadanos sepan que estamos abiertos, que estamos cercanos, queremos estar cercanos a la ciudadanía, y creo que lo vamos a lograr”.

Reiteró que además de anunciar el inicio de una obra, es reforzar la seguridad de ciertos espacios, para garantizar la integridad de los usuarios, sobre todo de los que transitan de madrugada.

“Tenemos que trabajar todos para un mejor Estado de México, y sé que lo podemos lograr de manera coordinada, de manera conjunta y bien organizados”, concluyó.

Acompañaron en el recorrido a la Gobernadora del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad; Ricardo Reynoso Delgado, Subsecretario de Movilidad; Isaac Montoya, Diputado local; y Miguel Bejos, del Grupo Prodi.