Aseguran 5 kilogramos de droga y detienen a tres personas

Estas acciones fueron realizadas mediante ejecución de cateo en inmueble de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Tlaloc.

En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Policía Municipal de Ecatepec, detuvieron a tres personas y aseguraron 5 kilogramos de narcóticos, mediante cateo ejecutado en un inmueble de esta demarcación.

Derivado de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía estatal sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Agente del Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de cateo para una vivienda ubicada en calle Elly, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Tlaloc, en Ecatepec, identificado como punto de venta de droga.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello agentes de la Fiscalía Edoméx, quienes contaron con el apoyo de elementos del orden federal, estatal y municipal, incursionaron en el inmueble, donde fueron asegurados contenedores, paquetes envueltos con cinta adhesiva y envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 5 kilogramos, también fueron halladas dos básculas, una libreta con diversas anotaciones y un teléfono celular al parecer relacionado con otro hecho delictivo.

En esta diligencia de cateo fueron detenidos María Fernanda “N” de 21 años, Jonathan Josset “N” de 31 años y Jonathan “N” de 24 años, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal por los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. El inmueble fue asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.