Lía Limón está preparada para reparar el rumbo de la ciudad

Como alcaldesa en Álvaro Obregón, refirió que su gestión avanzó en temas de seguridad, agenda de género y el programa de estancias infantiles, por lo que considera ser la mujer mejor posicionada.

Lía Limón se define como una apasionada del servicio público, por muchas años ha trabajado en diversas trincheras por el bienestar de mujeres, niños, jóvenes y hombres, los resultados de su trayectoria respaldan sus deseos de gobernar la Ciudad de México y lo resume así: “ Soy una mujer de resultados”.

Como alcaldesa en Álvaro Obregón, refirió que su gestión avanzó en temas de seguridad, agenda de género y el programa de estancias infantiles, por lo que considera ser la mujer mejor posicionada.

A unos días de presentar su informe de labores, Limón adelantó que su administración bajó la incidencia de delitos de alto impacto en 32.5%, además de reducir la percepción de inseguridad en 22 puntos, la cual a su llegada era de un 74%.

En Álvaro Obregón se invierte en seguridad, lo que permitió aumentar el número de la policía privada en parques y deportivos, cuyo rescate “contribuye a reducir la incidencia delictiva”.

Limón destacó el blindaje de 22 caminos que ahora se encuentran rehabilitados, iluminados e incluso con cámaras para garantizar trayectos seguros, principalmente de niñas, niños y mujeres.

En la agenda de género expuso que un primer eje es el empoderamiento para una independencia económica que permita salir a mujeres de una posible situación de violencia; además de la instauración de 30 estancias infantiles; la implementación de la Tarjeta Aliada en apoyo de 6 mil mujeres que, con una inversión de más de 70 millones, otorga 12 mil pesos anuales a cada una.

Subrayó la atención a 25 mil mujeres en los diferentes esquemas de atención a víctimas de violencia; la creación de una fuerza policial enfocada exclusivamente a la atención de mujeres víctimas de violencia; más de 150 Puntos Violeta que contemplan más de 400 visitas; la implementación de la Línea Aliada; y la creación del refugio Casa Aliada Vania.

“Soy una mujer de resultados, soy una mujer a la que le apasiona el servicio público, creo que el servicio público es para cambiar vidas y creo que cuando uno está en estos cargos hay que dar resultados y hemos sabido dar resultados”, expresó Limón tras exponer un balance de su gestión, por lo que afirmó ser una de las alcaldesas mejor evaluadas en la capital y a nivel nacional.

En cuanto a los procesos electorales de cara al 2024, explicó que en la Alianza están a la espera de que inicien los tiempos establecidos conforme a la Ley, por lo que indicó que las tres dirigencias señalaron que su proceso iniciará el 5 de noviembre.

Limón hizo un llamado a sus compañeros en el Frente a mantener la unidad y seguir trabajando de la mano; mientras que de Morena refirió que “dejan mucho que desear” y afirmó que dicho partido “está tan preocupado por perder la ciudad, porque tiene números y saben que en esta ciudad están abajo, y proponen a un policía “prianista, la verdad eso refleja la preocupación que traen de perder estas esta ciudad”.