Morena le cierra la puerta al “Chapulín” de Eruviel Ávila

Maurilio Hernández señala que aunque el PVEM llegara a postular al ex gobernador a algún cargo, el partido guinda no lo apoyaría.

Eruviel Ávila Villegas empieza a apestar, políticamente hablando, ya que en caso de que la directiva del Partido Verde Ecologista de México, lo postule a algún cargo de representación popular Morena no lo apoyará a pesar de estar juntos en coalición.

Eso lo expuso Maurilio Hernández González, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Es de señalar que para las elecciones de este 2023, donde se eligió como gobernadora a Delfina Gómez, el Partido Verde unió fuerzas con el partido guinda.

“Nosotros tenemos una alianza con el Verde Ecologista, ahora, si ellos lo van a postular están en su derecho. Nosotros no los apoyaríamos en una candidatura de coalición”, dijo Hernández Gómez.

Tajantemente, el coordinador morenista negó que su partido esté en busca de políticos como el exgobernador Eruviel Ávila Villegas. Resaltó que si a él le interesara sumarse a Morena, ya hubiera intentado dialogar con los dirigentes del partido estatal y/o nacional, pero eso no ha sucedido.

“Vamos a tener cuidado a quienes nos proponen impulsar”, dijo Maurilio. Al tiempo, detalló que permanecerá en la Cámara local siendo líder de Morena y no se sumará al gabinete de la gobernadora Gómez Álvarez.

Maurilio Hernández reconoció que un gran número de ex priistas están encontrando en el Partido Verde una opción para seguir haciendo política en la entidad, aunque descartó que esa sea la ruta para aproximarse a Morena.

Negó que Morena esté en búsqueda de políticos como el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, y puntualizó que, si a él le interesará sumarse a Morena, seguramente hubiera entablado un diálogo directo con los dirigentes del Partido estatal y/o nacional, pero eso no ha sucedido, subrayó.