Por homicidio de dos hombres en Jilotzingo, individuo fue condenado a 55 años de prisión

El sentenciado y otro sujeto privaron de la vida a las dos víctimas en una miscelánea ubicada en el municipio de Jilotzingo y luego llevaron los cuerpos hasta otro punto de la demarcación, donde los abandonaron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Felipe Mayén Rojas, quien en junio de 2020 causó la muerte a dos personas al interior de una miscelánea en esta demarcación.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexiquense, el día 15 de junio de 2020, dos hombres se encontraban en un negocio con giro de miscelánea ubicado en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, localidad Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo, lugar al que arribó el hoy sentenciado y otro individuo, con quienes iniciaron una discusión.

Durante la disputa, los implicados golpearon a las dos víctimas, luego Felipe Mayén Rojas sacó un arma de fuego, la cual detonó en contra de estas personas, causándoles la muerte. Con la finalidad de deshacerse de los cuerpos, los subieron a un vehículo y los trasladaron a la calle Rivera del Río, en el poblado referido, donde fueron localizados dos días después, el 17 de junio.

Por el hallazgo de los cuerpos fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación que derivaron en la identificación y captura de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.