Lía Limón convoca sesión extraordinaria en materia de riesgos y PC por falla Plateros-Mixcoac

Todo parece indicar que la falla es la causante de los microsismos que se han registrado en la alcaldía.

Hace unos días, investigadores y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaron la existencia de una falla geológica ubicada en la colindancia de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Esta falla ha sido denominada “Plateros-Mixcoac” por su ubicación geográfica, y todo parece indicar que es la causante de los microsismos que hemos experimentado recientemente.

La confirmación de la existencia de esta falla ha suscitado inquietudes y temor entre los habitantes y vecinos de la zona.

Ante esta situación, para informar con veracidad a la ciudadanía y tomar las medidas de prevención que se requieran, la alcaldesa Lía Limón ha convocado a una sesión extraordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón para abordar el tema.

La invitación ha sido hecha al Rector de la UNAM, Dr. Leonardo Lomelí Venegas y al equipo de especialistas e investigadores que estuvieron a cargo del estudio que detectó la falla. También a la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX; al director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, ing. Enrique Guevara Ortiz y al gerente general del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Ing. Ángel Barajas Martínez.

La sesión extraordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se realizará el próximo 27 de febrero en la alcaldía Álvaro Obregón.