Crece el descontento en Morena por imposición de candidaturas a externos

Los morenistas se manifestaron en Toluca para pedir al Gobierno del Estado que intervenga para poner orden.

Era un hecho, los morenistas se han dado cuenta de que muchas de las candidaturas han sido otorgadas a personajes ajenos al movimiento creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, tras darse a conocer una serie de listados, se apostaron frente a Palacio de Gobierno en Toluca, para protestar contra la imposición de candidaturas en municipios de expriístas y expanistas, principalmente, por lo que piden la intervención del gobierno estatal.

Se trató de militantes de los municipios de Jiquipilco, Almoloya de Juárez, Huixquilucan, Texcalyacac, Teoloyucan y Villa Victoria, quienes fueron atendidos por las autoridades estatales que se ofrecieron a canalizarlos al Comité Directivo estatal del partido ubicadas en la capital mexiquense.

El primer contingente llegó de Jiquipilco y se manifestaron en contra de la designación de Antonio Escobar Félix, quien consideran que no es buen candidato para su municipio ni para el partido.

Con carteles en los que se leía “Amor con traición nos pagan”, “En Jiquipilco ni una imposición más” y “No a las candidaturas compradas”, protestaron.

El segundo grupo acudió de Almoloya de Juárez, para expresar su inconformidad por la imposición de Adolfo Solís Gómez, ex priista, y que encabezará la candidatura del PVEM que va en alianza con Morena y PT.

De hecho señalaron que cuando fue presidente municipal destacó por las serias irregularidades en obras y que al final la comunidad reunió dinero para concluirlas.