Presidente anuncia entrega de pensiones para adultos mayores

Tras su conferencia de prensa López Obrador se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará la distribución de pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, correspondientes al bimestre de julio-agosto con un aumento en el monto.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el apoyo crecerá gradualmente y para 2024 las y los beneficiarios accederán al doble de los recursos que actualmente reciben: 2 mil 550 pesos bimestrales.
Este programa integral requerirá una ampliación presupuestal de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo aseguró que se tendrá solvencia para financiarlo “porque es buena la recaudación y no tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero, como era antes. (…) Ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres”.
Reafirmó que el gobierno se ajustará a la nueva realidad y a las nuevas políticas, ya que “es un instrumento al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo”.
El presidente destacó la estabilidad e incremento de la recaudación. Al 9 de junio, la Hacienda pública registra un aumento de 3.1 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.
Señaló el crecimiento de los ingresos tributarios correspondientes al IVA. En el periodo de enero de 2020 a junio de 2021 de 417 mil 981 millones de pesos a 476 mil 29 millones de pesos.
Tras su conferencia de prensa, el mandatario se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), con quien aseguró no existe una confrontación, y por el contrario, buscan atraer la inversión para impulsar el crecimiento y desarrollo del país.
“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental, no se puede impulsar al país solo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un buen acuerdo”, expresó el mandatario nacional al salir de la reunión.
El titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró las condiciones económicas positivas en las que encuentra el país, las cuales permiten mayor oportunidad para la inversión tanto nacional como extranjera, aprovechando además las ventajas del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, dijo que el encuentro con el presidente López Obrador fue una “muy buena reunión, muy positiva y larga”, de más de dos horas de duración, donde conversaron sobre el potencial que tiene el país y las grandes oportunidades de inversión.
El encuentro a puerta cerrada comenzó minutos antes de las 11:00 horas y se realizó en el Museo Kaluz, ubicado en Avenida Hidalgo, frente a la Alameda de la Ciudad de México. López Obrador llegó acompañado de Alfonso Romo Garza, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia, y por el Jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf Manjarrez.
A la cita arribaron empresarios como Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark; Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Grupo Cinépolis; Blanca Treviño de Vega, de Softtek; y, Antonio Torrado Monge, presidente ejecutivo de Alsea, entre otros.

Botón volver arriba