Jair Bolsonaro ocasiona carambola de motociclistas en Brasil


Un motociclista provocó una carambola durante una rodada multitudinaria en Sao Paulo, Brasil, encabezada por el presidente Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos frente a la gravedad de la pandemia de coronavirus. En un video publicado por medios locales, se ve al motociclista caer de su unidad, cuando viajaba en la parte media de la caravana, ocasionando que al menos 10 motociclistas más se derraparan.

El mandatario fue multado con 552.71 reales (alrededor de 108 dólares / 2 mil 150 pesos mexicanos) por violar las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19 en el estado de Sao Paulo, al no usar una cubrebocas y promover la marcha con motociclistas.

Bolsonaro, quien ha convocado manifestaciones en todo Brasil de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, desoyó las advertencias del gobernador de Sao Paulo, João Doria, un rival político, quien había dicho que el presidente sería multado si no respetaba las normas estatales. Bolsonaro se ha enfrentado repetidamente con Doria y otros gobernadores por las medidas impuestas para contener el covid-19, que se ha cobrado casi 485 mil vidas en Brasil, país solo superado por Estados Unidos.

La movilización Acelera para Cristo dio continuidad a una serie de caravanas de motociclistas simpatizantes del gobernante y esta vez, reunió también a los grupos evangélicos de la tradicional Marcha para Jesús, en evento que fue cancelado este año por la pandemia. La Marcha para Jesús ya ha sido el mayor evento callejero del país con hasta 3.5 millones de participantes, superando en algunas ediciones a la Parada del Orgullo LGBT de Sao Paulo y al desfile Galo da Madrugada de la ciudad de Recife, el más masivo durante el carnaval brasileño. La movilización ocurrió en el día exacto que se cumplen 15 meses de una pandemia que deja casi 17.3 millones de casos confirmados y 485 mil muertes asociadas a la covid-19.

Previous Bolivia agradece a México el envió de vacunas para contrarrestar COVID-19
Next PRD exige que sean absueltos de cargos los normalistas de Teteles en Puebla tras manifestación