Participaron el gobierno municipal, DIF Lerma, Cruz Roja, además de la iniciativa privada.
El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, dio inicio a la Jornada de Mastografías sin Dolor y a la Jornada de Salud, una estrategia que busca acercar servicios médicos preventivos y fortalecer el bienestar de las familias del municipio.
La campaña, impulsada en coordinación con el Sistema Municipal DIF Lerma, la Cruz Roja Mexicana Delegación Lerma y la iniciativa privada, contempla la realización de 500 mastografías sin dolor en la explanada del Mercado Municipal de Lerma y en la Plaza Colibrí, en la comunidad de Huitzizilapan.

Durante el arranque de las actividades, las autoridades destacaron que la prevención y el diagnóstico oportuno son fundamentales para proteger la salud de las mujeres, por lo que hicieron un llamado a aprovechar estos servicios gratuitos.
Como parte de la jornada, también se ofrecerán actividades de orientación sobre salud sexual y primeros auxilios, además de la entrega de botiquines donados por Farmacias del Ahorro, con el propósito de fortalecer la atención preventiva y el cuidado de las familias lermenses.
Con estas acciones, el Gobierno de Lerma reafirma su compromiso de impulsar programas de salud accesibles y de trabajar de manera coordinada con instituciones y organizaciones para construir un municipio más saludable.
 
 
 
 
 




























