Google reduce sus tarifas en la PlayStore, para sus desarrolladores

Después de varias controversias que involucraron a la tienda de aplicaciones de Apple y a la de Google, la empresa de Mountain View ha decidido reducir sus suscripciones.

Tanto Apple como Google han vivido críticas en torno a la forma como operan sus tiendas de aplicaciones, en especial la empresa de Cupertino ha tenido que ir incluso a juicio por las tasas de suscripción que maneja. Por ello Alphabet, la empresa de la que forma parte Google, ha decidido reducir la tarifa que las aplicaciones de suscripción tienen que pagar a la PlayStore.

La reducción llegará a ser el 15% desde el primer día que estén las apps en activo. Actualmente, los desarrolladores pagan una cuota de suscripción del 30% durante el primer año y del 15%, a continuación.

«Hemos escuchado que la fuga de clientes dificulta que las empresas de suscripción se beneficien de esa tarifa reducida. Por lo tanto, estamos simplificando las cosas para asegurarnos que puedan hacerlo», dijo Google en su blog .

La nueva estructura entrará en vigor a partir de enero del 2022 y es probable que anime a los desarrolladores a pasar de las modalidades de pago único a las de suscripción.

Las compañías de libros electrónicos y servicios de streaming de música a la carta, que utilizan la mayor parte de sus ventas para pagar los costos de los contenidos, podrán optar ahora a una tasa de servicio de hasta el 10%.

Google ha sido objeto de críticas por parte de grandes empresas como Microsoft y Spotify, así como de nuevas empresas y compañías más pequeñas, que alegan que las tasas privan a los consumidores de opciones y hacen subir los precios de las aplicaciones.

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