Edoméx fortalece su industria con tres nuevos parques industriales en Tultepec: Laura González

Chesisa invertirá más de 1100 millones de pesos en tres complejos que prevén generar alrededor de 5 mil empleos

El Estado de México refuerza su desarrollo industrial con la instalación de tres nuevos parques industriales de la empresa inmobiliaria Chesisa en Tultepec, proyectos que representan una inversión superior a mil 100 millones de pesos y contemplan la generación de aproximadamente 5 mil empleos.

Durante la inauguración de uno de estos complejos, se destacó la operación de KUBOR, empresa mexicana dedicada al ensamblaje y distribución de bicicletas en todo el país, que aprovechará la infraestructura industrial de la entidad para desarrollar sus actividades.

La secretaria de Desarrollo Económico estatal, Laura González Hernández, señaló que durante la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez el número de parques industriales aumentó más de 40 por ciento, al pasar de 161 a 237 en los últimos tres años. De estos, 12 se encuentran en Tultepec.

La funcionaria destacó que la región cercana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se ha convertido en un punto de interés para la inversión inmobiliaria industrial, con alrededor de 10 municipios que concentran este tipo de proyectos.

Asimismo, informó que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en número de unidades económicas del sector inmobiliario, con más de 7800 establecimientos que generan empleo para más de 30 mil personas.

Entre los factores que favorecen la llegada de nuevas inversiones se encuentran la ubicación estratégica de la entidad, la disponibilidad de servicios, la mano de obra calificada y el acompañamiento gubernamental a las empresas.

Por su parte, el presidente municipal de Tultepec, Ramón Sergio Luna Cortés, destacó la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal y la iniciativa privada para impulsar proyectos que amplíen las oportunidades laborales y contribuyan al desarrollo económico de la región.

Más de , :

Destacadas: