Demandan seguridad en la Zona Norte de Toluca

Además, exigen calles pavimentadas y alumbrado público.

Vecinos de la zona norte de la ciudad de Toluca, aseguran que desde hace 20 años han parecido fuertes problemas de inseguridad y, prueba de ello, fue el asesinato de Guillermo, un estudiante de 14 años y la violación de su novia, ocurrido el primero de octubre en San Diego de los Padres y el feminicidio de Alondra, de 17 años, quien fue hallada sin vida en San Diego Linares días después.

Además, aseguran que son constantes los hallazgos de personas muertas, por lo que la zona norte ha sido considerada por las autoridades un “tiradero de cadáveres “.

El delegado de San Andrés Cuexcontitlán, Pedro García, señaló que las condiciones actuales de la comunidad son delicadas, pues a raíz del homicidio del menor, los vecinos de San Diego de Los Padres y la región norte de la ciudad, le reclaman que no haber hecho nada para demandar a las autoridades que den con el paradero de los responsables.

La protesta salió de la delegación en San Andrés Cuexcontitlán y los inconformes dijeron que tenían como objetivo demandar a los dos órdenes de gobiernos, tanto estatal como municipal, la vigilancia de la policía, la colocación de luminarias y atención en cuanto a programas de desarrollo se refiere.

Por si ello no fuera suficiente, aseguró que han recibido a diario denuncias por parte de los vecinos sobre la extorsión de las que son víctimas, por parte de policías estatales y municipales.

Botón volver arriba