El Parlamento del Reino Unido rechaza acuerdo negociado sobre el Brexit


Con 432 votos en contra y 202 a favor, el Parlamento del Reino Unido rechazó el acuerdo sobre el Brexit que alcanzó la primera ministra Theresa May con la Unión Europea (UE), por lo que deberá exponer un plan alternativo cuyo plazo vence el próximo lunes 21.
Theresa May apeló a la responsabilidad de los diputados en la votación del acuerdo del Brexit, que calificó como “la más importante que jamás votarán” los actuales miembros del Parlamento británico.
En su alegato final, antes de que los diputados se pronunciaran sobre el pacto, la premier conservadora aseguró que la decisión de hoy “definirá el futuro del país y de las próximas generaciones durante décadas”.
Añadió: “Está claro que el Parlamento no apoya este acuerdo, pero no ha dado una clara señal de qué es lo que apoya, y la claridad sobre esto se necesita lo antes posible porque cada día que pasa sin una solución significa más incertidumbre, amargura y rencor para Reino Unido”.
May pidió el apoyo al tratado que acordó con la UE, que perfiló como la única alternativa posible para que el Reino Unido abandone el bloque comunitario de manera beneficiosa, pero no lo consiguió.
La prensa británica señaló que, en caso de tener que presentar un plan B, Theresa May viajaría a Bruselas este miércoles 16, a fin de conseguir nuevas concesiones de Bruselas.
A principios de enero se reveló que sólo 22% de los británicos respaldaba el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al que llegó la primera ministra con Bruselas, según una encuesta publicada por la firma YouGov.
El estudio, basado en más de 25 mil respuestas, señaló que el apoyo al pacto obtuvo el 28% de respaldo entre los británicos partidarios del Brexit o salida de la UE.

Previous Comando asesina a 15 turistas en hotel de Kenia
Next Entrega SUTEYM pago de becas a servidores públicos