La batalla política más importante del PRI será la elección en Edoméx: Del Moral

En su visita al municipio de Valle de Bravo, la precandidata enfatizó que la unidad, el compromiso y tener una meta clara es lo que distingue a la militancia tricolor

La elección para elegir a la próxima gobernadora o gobernador de la entidad mexiquense será la batalla político-electoral más importante para el priísmo nacional, aseguró la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, durante el encuentro sostenido con militantes y simpatizantes de su partido en Valle de Bravo.

“El PRI va a enfrentar la batalla política más importante de su historia, el futuro de México pasa por el Estado de México, los mexiquenses somos mexicanos dos veces, somos mexicanos por patria y por provincia”,

La precandidata Alejandra Del Moral se reunió con militantes priístas de Valle de Bravo e Ixtapan del Oro, a quienes dijo que la pluralidad es un plus no un obstáculo, por lo cual, el PRI mexiquense está abierto a sumar a todos.

Destacó que este proyecto es el de la unidad y no el de las divisiones, porque el objetivo es velar por el progreso y el futuro del Edoméx y las nuevas generaciones.

“Hoy, el ejército de valientes que estamos buscando en esta precampaña, en los 125 municipios, es que estamos seguros que, para ser valientes, se necesita ser humilde y reconocer si hemos fallado”, expresó.

Del Moral Vela pidió hacer lo que toca a cada priísta de la región sur, con el objetivo de ganar la elección en la entidad. “Necesito que cada quien haga lo que le toca, que todos los valientes sepan que hay que cuidar lo que hemos hecho bien, que queremos ser valientes para cambiar lo que hemos hecho mal, que hay que ser valientes para construir una alianza con la ciudadanía”, puntualizó.

Destacó que el proyecto que encabeza desde el PRI es de amor y de unidad y no de odio, en donde reconocen a la pluralidad como un plus, y no como un obstáculo.

“Solo los valientes pueden aceptar los errores y aprender de ellos, solo los valientes elegimos avanzar tejiendo alianzas y solo unidos seguimos luchando y seguimos construyendo juntos el estado que queremos”, agregó.

Del Moral Vela indicó también que un gobierno requiere capacidad y experiencia, no buenas intenciones y ocurrencias.

Por tal motivo, dijo, el Estado de México requiere de la fortaleza y energía de la militancia tricolor, porque la reconciliación del país empezará en la entidad mexiquense.

Del Moral Vela reiteró a la militancia del PRI que este partido político es invencible cuando está unido y organizado.

“Vengo a compartir con ustedes estas reflexiones porque las y los priístas compartimos una gran historia. Son años de trabajar juntos, de construir este país, de crear instituciones, de defender la democracia y de defender la libertad”, afirmó.