Cierran precampaña Delfina Gómez y Alejandra Del Moral con actos masivos en Texcoco

Ambas precandidatas adelantan que buscarán la victoria en la lucha por la gubernatura del Estado de México

Las precandidatas que buscarán la gubernatura del Estado de México, una de las más codiciadas en la geografía electoral mexicana, cerraron sus actos en esta fase con actos masivos en el municipio de Texcoco. Ambas postulantes buscarán la victoria por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PRI mexiquense en los comicios.

Delfina Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que acabarán con la “larga noche de los casi 100 años de abandono, de corrupción y de oscuridad que ha vivido en nuestro estado”.

Afirmó que los gobiernos mexiquenses han operado con indiferencia e insensibilidad, por lo que consideró que hay una oportunidad para vencer al PRI mexiquense.

Afirmó que todos los números favorecen a Morena:

“Todas las mediciones confirman que el cambio es indetenible. Hemos ganado esta etapa en la calle y en los corazones de nuestros vecinos y les quiero decir que cada día se siguen sumando más”.

Por su parte, la priista Alejandra del Moral dijo que ya ‘ganaron la precampaña y ganarán la elección’, gracias al apoyo de los partidos aliados (PRI, PAN, PRD).

“Vamos a constituir el primer gobierno de coalición, pero hagamos algo sin precedentes, abrámonos a los ciudadanos, que cada mexiquense que tenga la inquietud sea escuchado, vamos con la ciudadanía valiente, será una alianza ciudadana fresca, limpia, incluyente y poderosa”.

Presumió la convocatoria al evento en Texcoco: “Por ustedes hoy puedo decir contundentemente, ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección. Estos son mis valientes, vamos a caminar juntos, vamos a conquistar las calles y vamos a ganar la confianza de los mexiquenses”.

En evento masivo, estuvo acompaña de exgobernadores como Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet y Eruviel Ávila; además de líderes opositores como Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y los presidentes del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés.