Se van de México 15 maquiladoras y se perderán 30 mil empleos

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), dio a conocer, en conferencia de prensa, que al menos 15 maquiladoras anunciaron su salida del país.
“Esa situación afectará a 30 mil trabajadores, que se quedarán sin empleo, además de que se sienta un mal precedente.
“Se manda una mala señal a los mercados y, al mismo tiempo, ya frenó inversiones”, puntualizó Aguirre Lang.
En medio de las huelgas laborales en Matamoros, Tamaulipas, 15 empresas del sector automotriz y electrónico han decidido salir del país, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Nacional).
“Estamos hablando de 15 empresas que han anunciado que se van del país y son del sector automotriz y del electrónico. Estas compañías estarán informando al respecto en cuanto tengan la autorización de sus corporativos”, dijo Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo en conferencia telefónica.
Las empresas que se retirarían generan alrededor de 30,000 empleos para la industria maquiladora y manufacturera.
Entre las firmas que saldrían de México se encuentra APTIV, que tiene alrededor de 17 plantas de manufactura en siete estados diferentes del país y la cual planeaba invertir para el desarrollo de autopartes.
Desde inicios de 2019, Matamoros se encuentra en medio de paros laborales en al menos 40 empresas de la industria manufacturera y maquiladora.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba