Municipios de la región volcanes carecen de Estación de Bomberos

Solamente existen dos estaciones en la región, en los municipios de Amecameca y Chalco que son, quienes tienen todo el equipo para atender siniestros por fuego.

Elementos de Protección Civil son los primeros en llegar a los incendios forestales en la región de los Volcanes; sin embargo, carecen del equipo necesario como, chaquetas y botas, especiales, así como de la falta de capacitación para combatir el fuego y así, sin el equipo necesario, en la mayoría de los municipios, se dan a la tarea de atender de primera mano los siniestros por fuego.

Jorge Sánchez Riverol, jefe de turno del municipio de Ecatzingo de Protección Civil, informó que elementos de la Protectora de Bosques son los encargados de atender los incendios de la montaña, pero tardan en llegar; por ello, son los elementos de esta dependencia, quienes se encargan de sofocarlos.

“Cuando tenemos el reporte, subimos para evaluar la situación y posteriormente se planea como combatir el incendio, nos han dado capacitación, no somos especialistas, para manejar estos siniestros, incluso en accidentes de automóviles nosotros llegamos a atenderlos, pero nos faltan herramientas”, afirmó.

Comento, que corresponde al heroico cuerpo de bomberos atender estás emergencias, pero solo existen dos estaciones en la región, en los municipios de Amecameca y Chalco que son, quienes tienen todo el equipo para atender siniestros por fuego, ya que, en los meses de febrero, marzo y abril, son muy comunes por la temporada de estiaje que se presenten incendios no solo en el bosque sino en casas habitación.

Mientras que los municipios de Ozumba, Atlautla, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Juchitepec, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla, y Cocotitlán carecen de elementos de bomberos para atender emergencias por fuego, señaló el funcionario.