Yalitza Aparicio debuta como productora con “Bonded”, drama sobre la explotación laboral

Bonded busca retratar la explotación laboral y es el primer largometraje escrito y dirigido por Mohit Ramchandani.

Yalitza Aparicio, una de las actrices mexicanas más reconocidas de los últimos años gracias a su aparición en Roma, de Alfonso Cuarón, ahora da un giro a su carrera dentro de la industria del cine, pues se dará un descanso a la actuación para volverse productora ejecutiva de Bonded.

La actriz nominada que compitió por el Oscar a Mejor Actriz en 2019, y más tarde protagonizó cintas como Presencias e Hijas de la Bruja y apareció en la serie Mujeres Asesinas ahora debutará como productora, así lo reportó el portal Variety este jueves.

¿Será que la originaria de Oaxaca dejará de aparecer en la pantalla grande? Su debut como productora se dará de la mano de la firma Infinity Hill, quien se encargó de la cinta Argentina 1985, cinta nominada al Oscar este año. Bonded, es un thriller que busca retratar la explotación laboral y es el primer largometraje escrito y dirigido por Mohit Ramchandani.

De acuerdo con su sinopsis, “Bonded sigue a un joven mexicano que aspira a convertirse en una estrella del fútbol. Sus sueños dan un vuelco cuando lo pasan de contrabando a través de la frontera y lo venden a un taller clandestino que fabrica moda rápida en el centro de Los Ángeles. Al principio, se mimetiza, mantiene la cabeza baja y sigue las jornadas laborales de 18 horas impuestas por sus captores. Sin embargo, la desaparición de una joven le deja claro que necesita escapar”.

El estreno mundial de esta cinta se dará el próximo domingo 5 de marzo de este año durante el Mammoth Fil Festival.

Yalitza Aparicio habló sobre este nuevo proyecto y lo calificó como “Emocionante y muy impactante”. Agregó: “El guión es increíble. Es una película que te mantiene presente, siempre preguntándote qué va a pasar después. Estoy orgulloso de ser parte de una película tan importante y estimulante”, dijo a Variety.