Con XXV años, la Carrera de la y el Abogado será presenciales y en dos sedes

Se tratará de una competencia Bioprotegida, pues contará con estrictas medidas sanitarias.

En bicicleta, corriendo de forma presencial o virtual, este año se realizará en dos sedes, la Vigésimo Quinta Edición de la Carrera Atlética del Día de la y el Abogado, será el domingo 4 de julio en Texcoco y el 11 del mismo mes, en Toluca. Será una competencia Bioprotegida con estrictas medidas sanitarias.
Durante la Conferencia de Prensa para dar a conocer los detalles de la justa deportiva, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar expresó que será la primera vez en la historia del Tribunal Superior de Justicia que habrá dos sedes y tres modalidades.
Sodi Cuellar informó que esta carrera busca retomar las actividades deportivas, la convivencia y fomentar el deporte, e invitó a las y los mexiquenses a unirse a la celebración deportiva, que forma parte de los festejos rumbo al Bicentenario del Poder Judicial.
En la Biblioteca de la Escuela Judicial, Sodi Cuellar recordó que en 2020 el PJEdomex organizó exitosamente y de manera virtual, la Carrera Edición Especial: #CorreEnCasa, donde participaron más de mil personas desde su hogar.
En la presentación, a la que asistieron las instituciones organizadoras, el consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez explicó que el aforo máximo será del 70 %, acorde con las medidas de salud estatal y federal, por lo que se espera la participación de 2 mil 100 corredores y 500 ciclistas en Toluca y mil en Texcoco.
Indicó que en Toluca, las modalidades serán: virtual y presencial de 5 y 10 kilómetros o vuelta ciclista de 20 kilómetros, y en Texcoco, presencial de 5 y 10 kilómetros. En ambas sedes, la salida y la meta se concentrarán en los Palacios de Justicia de cada región.
Cada kit que se entregará a los competidores constará de una playera, número con chip y calcetas deportivas. Como parte de las medidas sanitarias, el paquete se entregará en un sobre cerrado al alto vacío y con cita programada para recogerlo en Palacio de Justicia de Texcoco el 3 de julio y del 7 al 10 de julio en Tiendas Éviter Toluca o Metepec, así como en las instalaciones de la Agencia Automotriz Ford Sánchez de la capital mexiquense.
De acuerdo con las medidas internacionales de salubridad para estos eventos, se habilitarán corrales de salida para separar a los competidores y así evitar aglomeraciones.
Las inscripciones con cuota de recuperación de 300 pesos para las modalidades presenciales y 200 pesos vía remota, deben realizarse en https://www.retodealtura.mx/. y de manera física, en la Agencia Automotriz Ford Sánchez.
La Carrera del Día de la y el Abogado es organizada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de México, los Ayuntamientos de Texcoco y Toluca, la Facultad de Derecho de la UAEM, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Instituto de la Defensoría Pública, el Tribunal Electoral, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la Cámara de Diputados y el Tribunal de Justicia Administrativa.
Así como la Comisión de Derechos Humanos, las secretarías del Trabajo y de Cultura y Turismo de la entidad, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Colegio de Abogados y el Colegio de Notarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba