Agradeció el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del titular de la Consejería Jurídica.
Con el firme compromiso de brindar bienestar, legalidad y ahorro a la economía familiar, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra puso en marcha las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social 2026 en la Plaza Cívica Benito Juárez.
Gracias a la gestión de la administración municipal ante el Gobierno del Estado de México, esta iniciativa —que por tercera ocasión visita la demarcación— reúne a 35 dependencias de los tres niveles de gobierno, ofreciendo más de 125 trámites administrativos y servicios jurídicos especializados en un mismo punto.
Durante el acto inaugural, la alcaldesa Ana Muñiz agradeció el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del titular de la Consejería Jurídica, Lic. Jesús George Zamora, representado por el Dr. Antony Addir Ortega, por atender la solicitud del municipio para acercar estos beneficios que brindan certeza patrimonial y personal a quienes más lo necesitan.
“Acercar este tipo de atención contribuye a dar seguridad a la ciudadanía, especialmente a las familias que enfrentan dificultades de traslado o costos elevados en trámites jurídicos. Aquí encontrarán respuesta directa de las instituciones en un ejercicio de justicia cercana y eficiente”, afirmó Muñiz Neyra.
Las y los atenquenses que acudan a la explanada cívica del 6 al 9 de mayo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, podrán acceder a:Expedición de actas de nacimiento y corrección de CURP.
Asesoría legal y orientación jurídica especializada.Elaboración de testamentos gratuitos y regularización patrimonial (escrituración).Trámites de licencias de conducir y servicios de INFONAVIT.
Participación de instituciones como el Poder Judicial y el Colegio de Notarios del Estado de México.Como cierre de estas jornadas, la alcaldesa anunció que el próximo sábado 9 de mayo se celebrarán Matrimonios Colectivos, fortaleciendo el marco jurídico de las familias del municipio.
En el marco del inicio de estas actividades, Ana Muñiz Neyra informó que el Gobierno Municipal participó activamente en el Simulacro Nacional 2026. A través de la Mesa de Crisis instalada en el Centro de Mando Municipal (C4), se coordinó la evacuación de servidores públicos del OPDAPAS, DIF, el Instituto de la Juventud y el de Cultura Física y Deporte.
Con estas acciones, el Gobierno de San Mateo Atenco reafirma que, trabajando en unidad con la ciudadanía y los órdenes de gobierno, se construye un municipio más preparado, seguro y con acceso pleno a la justicia social.
 
 
 
 
 
























