Archivos de la vida de David Bowie serán expuestos en el Victoria and Albert Museum en Londres

Entre los archivos de David Bowie que serán exhibidos se encuentran letras manuscritas, cartas, partituras, instrumentos y premios, pero también trajes como los de Ziggy Stardust de 1972.

Más de 80.000 piezas de los archivos de David Bowie fueron entregadas al Victoria and Albert Museum en Londres (V&A), que abrirá en 2025 un lugar dedicado al artista, anunció el jueves el museo.

La creación de este David Bowie Centre for the Study of Performing Art, en el este de Londres, ofrecerá un acceso inédito “al proceso creativo de un innovador de la música, un ícono de la cultura” tanto al gran público como a los investigadores, destacó el museo en un comunicado.

Reagrupará piezas que incluyen letras manuscritas, cartas, partituras, instrumentos y premios, pero también trajes como los de Ziggy Stardust de 1972, o creaciones para la gira Aladdin Sane el año siguiente.

“El V&A está encantado de convertirse en el guardián de estos archivos increíbles y de poder mostrarlos al público”, afirmó el director del museo, Tristram Hunt.

“Las innovaciones radicales de Bowie a través de la música, el teatro, el cine, la moda y el estilo (…) siguen teniendo una gran influencia en el diseño y la cultura visual e inspiran a creadores como Janelle Monáe, Lady Gaga, Tilda Swinton o Raf Simons”, añadió.

Esta operación fue posible gracias a los herederos de David Bowie, y a una donación de 10 millones de libras esterlinas (unos 12,1 millones de dólares) de la Blavatnik Family Foundation and Warner Music Group.