Toma protesta Federico Chávez en Congreso de la CDMX; suple a Christian Von Roehrich

Tras la ausencia de Christian Von Roehrich, contra quien pesan dos órdenes de aprehensión, tomó protesta Federico Chávez en el Congreso CDMX.

El panista Federico Chávez, suplente de Christian Von Roehrich, tomó protesta como diputado local en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) y declaró en conferencia que “la ciudad está cambiando, está volteando a ver nuevas opciones y creo que el Partido Acción Nacional es una de las mejores opciones en la alcaldía Benito Juárez”.

Después de tomar protesta en el pleno de Donceles, Chávez dio conferencia de prensa, en la que expuso:

Hay una identidad muy clara de los vecinos – de Benito Juárez- con el partido y por esa misma identidad congeniamos muy bien”.

Chávez llegó a Donceles, después de que Von Roehrich, quien fuera coordinador de su bancada y presidente de la bancada de acción nacional, contra quien pesan dos órdenes de aprehensión, juntó cinco faltas injustificadas y el martes pasado la Mesa Directiva decidió darlo de baja como diputado.

La fiscalía local emitió una orden de aprehensión contra Von Roehrich, desde el 8 de diciembre del año pasado, acusado de uso ilegal de atribuciones públicas, así como de asociación delictuosa, todo esto relacionado con el otorgamiento de permisos de construcción en la alcaldía Benito Juárez, cuando Von Roehrich fue delegado.

El domingo pasado la fiscalía local detuvo a Sofía “N”, hermana de Von Roehrich, se le acusó de asociación delictuosa, relacionado con caso de corrupción en bienes raíces en Benito Juárez.