Acompaña Claudia Sheinbaum a Clara Brugada en entrega de andador Tesmalaca renovado

La mandataria capitalina detalló que al inicio de su administración había cerca de mil viviendas afectadas por el sismo

Tras cuatro meses de trabajo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, entregaron los trabajos de recuperación del Andador Tesmalaca, un espacio recuperado para disfrute de la ciudadanía.

Durante su recorrido por Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, la mandataria capitalina aseguró que el proyecto de renovación tuvo un costo superior a los ocho millones 300 mil pesos, mismos que fueron utilizados para colocar luminarias, juegos infantiles, puntos de conexión de internet gratuito, entre otros.

Además, explicó que no es la única mejora que se ha hecho en la comunidad, pues en Iztapalapa también se han realizado trabajos de reparación de viviendas afectadas por el sismo.

Al respecto, la mandataria capitalina detalló que al inicio de su administración había cerca de mil viviendas afectadas por el movimiento telúrico que se vivió en 2017; no obstante, indicó que, tras los trabajos de reconstrucción y planeación, liderados por Clara Brugada se lograron rehabilitar 840 viviendas.

“Se está haciendo una reparación integral, está quedando muy, pero muy preciosa, la verdad”, señaló la mandataria capitalina.

Por su parte, la procuradora social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz.

Asimismo, destacó los trabajos que se han realizado en Ermita Zaragoza, entre los que se encuentran la instalación de 23 antenas para acceder al servicio de internet gratuito, la colocación de ocho cámaras de seguridad y la recuperación del parque, para el cual pidió el apoyo de la ciudadanía, con el fin de conservarlo en un estado óptimo para el disfrute de los vecinos.

Además, explicó que en los próximos meses se realizará la instalación de alertas sísmicas para avisar a la ciudadanía de cualquier movimiento telúrico y con ello evitar emergencias, así como la recuperación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) que se ubica en la colonia.