De acuerdo con las autoridades, al llegar al lugar de los hechos, esta persona ya no tenía signos vitales y fue declarada sin vida
De acuerdo con la alcaldía Cuauhtémoc, un adulto mayor de 58 años de edad murió al estar bailando en el Kiosco Morisco, esto a consecuencia de un infarto fulminante al miocardio.
Además, al recibir la solicitud de ayuda personal de médico de la alcaldía Cuauhtémoc, adscrito a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, acudieron al lugar para dar atención a la persona en crisis.
De acuerdo con las autoridades, al llegar al lugar de los hechos, esta persona ya no tenía signos vitales y fue declarada sin vida, además que acudió personal médico del ERUM a petición del sector Buenavista.
Por su parte, la alcaldesa Sandra Cuevas lamentó el hecho y afirmó que para la demarcación la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos es lo más importante.
“Nuestros eventos para adultos mayores deben tener siempre acompañamiento médico para auxiliar en alguna emergencia a los participantes, así como las debidas medidas de protección civil, precisamente es por ello que se les ha ofrecido a quienes participan en estos eventos dominicales las instalaciones de la casa de la cultura de la territorial Santa María la Ribera o el deportivo Cuauhtémoc”, precisó.
Por medio de un comunicado, Sandra Cuevas también envió su “pésame a la familia de nuestro vecino fallecido y como autoridad abierta para apoyar siempre a las 33 colonias de la Cuauhtémoc”.
Cabe recordar que un Juez federal ordenó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, “permitir los bailes en el Kiosco Morisco” cada domingo y devolver los equipos confiscados al grupo Sonido Sincelejo en tanto se resuelve el juicio de amparo interpuesto contra la prohibición de los bailes que se realizan ahí desde hace más de 10 años.
Fue el juez Décimo Primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México quien ordenó como medida cautelar a la alcaldesa permitir la realización de los bailes mientras se resuelve la demanda de amparo interpuesta por Sonido Sincelejo y habitantes de Santa María la Ribera.
Luis Ángel Salas Ramírez, Carla Escoffié y Grecia Mudas, quienes asesoran la demanda, dieron a conocer la medida judicial.