Se corona Japón como campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2023

La novena nipona vino de atrás para vencer 3-2 a los estadounidenses en el LoanDepot Park de Miami, Florida, donde brillaron Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto con sendos jonrones, así como Shohei Ohtani con el salvamento.

Japón se coronó por tercera ocasión en cinco ediciones del Clásico Mundial de Beisbol 2023, tras vencer 3-2 a Estados Unidos en la Final, celebrada este martes en el LoanDepot Park de Miami, Florida.

La novena japonesa, bajo el mando del mánager Hideki Kuriyama, recupera así el título y lo suma a los obtenidos en 2006 y 2009, las primeras dos ediciones del Clásico Mundial.

Además, Japón se corona de manera invicta con seis victorias, luego de comandar el Grupo B con victorias ante China (8-1), Corea del Sur (13-4), República Checa (10-2) y Australia (7-1). En la rondas de eliminación directa doblegó a Italia (9-3) y México (6-5).

El campeón defensor inauguró la pizarra en la parte alta del segundo inning, gracias a un vuelacercas solitario de Trea Turner frente a la serpentina del inicialista japonés Shota Imanaga.

Sin embargo, los asiáticos pagaron con la misma moneda en el cierre del segundo capítulo al sacarla la esférica del parque Munetaka Murakami frente al abridor estadounidense Merrill Kelly.

En ese mismo rollo, Japón tomó la ventaja que no perdería en todo el encuentro, gracias a un imparable de Lars Nootbaar para impulsar a la registradora a Kazuma Okamoto.

Fue el mismo Okamoto el que castigó al relevista Kyle Freeland en la parte alta del cuarto capítulo con un bambinazo solitario para ampliar al ventaja 3-1.

En la octava, Estados Unidos acortó distancias 2-3, gracias a un cuadrangular de Kyle Schwarber, quien avisó dos veces con volarse la barda, ante a los lanzamientos del estelar japonés Yu Darvish.

Y fue en la novena alta, cuando tocó el turno a otro estelar del bullpen japonés, Shohei Ohtani, quien concedió base por bolas a Jeff McNeil, pero después dominó a Mookie Betts para un espectacular doble play.

Y el out 27 cayó al ponchar Ohtani al peligros Mike Trout, su compañero de equipo con Angels de Los Ángeles.

Destacadas: