Bache pasional, bache público y bache político: pone encuesta nacional por los suelos al Alcalde de Toluca

Raymundo Martínez Carbajal se ubica en los últimos lugares del ranking de aprobación.

Al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, le está yendo mal, a grado tal que la confianza que de él tienen los habitantes del municipio, se ha desplomado, por los numerosos escándalos que lo persiguen.

Y es que los escándalos de corrupción en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) traen en jaque al edil, quien en estos momentos de gran efervescencia política, dada la disputa que mantienen Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez por la gubernatura mexiquense, debe buscar rápidamente las opciones para frenar los flagelos que golpean a su gestión.

El alcalde no ha podido tranquilizar el escenario local, tras haberse revelado -luego de una denuncia- presuntos hechos ilícitos de Óscar Emilio Rodríguez, padre de quien fuera presidenta del DIF local y esposa del alcalde, Viridiana Rodríguez Rico.

Por estos acontecimientos, el presidente municipal se vio en la necesidad de separar a su mujer del DIF y nombrar en su lugar a su hijo.

El escándalo ha llegado a tal grado de que Viridiana Rodríguez Rico estuvo a punto de proceder con acusaciones por violencia de género contra su marido, o sea, contra el presidente municipal.

La denuncia TOL/TOLTOL/107/101918/2304 iniciada el pasado 13 de abril en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por Arturo López Zepeda, director del DIF municipal, por los delitos de robo en lugar cerrado y encubrimiento por receptación, hechos en los que se ha insistido podría estar involucrado el suegro del presidente municipal.

Todo indica que la soberbia con que se conduce el alcalde dentro de la administración pública ha traspasado de la índole laboral a la familiar y lo cierto es que el desprestigio persigue al presidente municipal de Toluca, no hay que olvidar que el gobierno municipal de Toluca tiene en su haber el mayor número de ceses de funcionarios de primer nivel, cosa que no habla bien del político, ya que la mayoría de los despidos nunca fueron transparentados.

Para cerrar con broche de oro, en encuesta telefónica que RUBRUM realizó hace unos días para medir la popularidad de alcaldes con posibilidad de reelegirse en 2024 y que constaba de una sola pregunta, ¿votaría usted por la reelección de…?, Raymundo Martínez Carbajal fue castigado severamente por sus gobernados, ya que 66.1 % contestó que no apoyarían su reelección.