Más de mil personas acuden a la Jornada Notarial del Centro Histórico

El último día de la Jornada Notarial será el 12 de mayo.

Durante la Jornada Notarial 2023 realizada en el Centro Histórico de la Ciudad de México acudieron más de mil 412 personas para recibir atenciones, de los cuales 364 ciudadanos realizaron su testamento obteniendo descuentos hasta del 80% y mil 48 asesorías gratuitas.

Las autoridades de gobierno han informado que todas estas acciones tienen el objetivo de brindar certeza jurídica y proteger el patrimonio de los habitantes de esta zona, en especial de quienes viven en unidades populares e inmuebles de renovación habitacional.

Adicionalmente de la regularización inmobiliaria, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha impulsado el proyecto “Revitalización Centro Histórico”, el cual se enfoca en atender a zonas olvidadas con obras de drenaje, agua potable, repavimentación, áreas verdes, iluminación LED, ciclovías y cruces seguros.

En conferencia de prensa, se informó que el último día de la Jornada Notarial 2023, que se lleva a cabo en las 16 alcaldías de la capital, será el 12 de mayo, en las sedes del Colegio de Notarios y del Congreso de la Ciudad de México.

Durante la Jornada Notarial las y los capitalinos pueden realizar la formalización de documentos relacionados con la transmisión o adquisición de bienes inmuebles, sucesiones testamentarias e intestamentarias, protocolización de Títulos de propiedad, elaboración de Testamentos públicos abiertos, entre otros trámites.

Cabe recordar que el testamento básico para personas adultas mayores tiene un costo de 648 pesos y, para personas de 16 a 64 años, de mil 944 pesos.