Toluca y Juárez complican su clasificación con empate a un gol

Ambos equipos no mostraron agresividad al frente y se conformaron con el empate.

Un punto que suma, pero no lo suficiente. Toluca y FC Juárez tuvieron la oportunidad de cumplir con su objetivo en el Clausura 2023. El primero de confirmarse entre los primeros cuatro lugares del torneo y el segundo de salvar la multa del cociente, pero con el empate en el Infierno quedaron en peligro y obligados a sumar tres puntos en la última jornada. Los Rayos del Necaxa y las Águilas del América ya los esperan. 1-1 final.

Los fronterizos llegaron como víctimas al Infierno, pero muy rápido se quitaron esa etiqueta. Conscientes de todo lo que se jugaban, prácticamente eliminados del torneo, pero con la presión de la multa por el cociente, de inmediato tomaron el control del juego con una postura ofensiva y presión alta.

Los Diablos Rojos se vieron sorprendidos. No esperaban esa estrategia de la visita. Incluso los Bravos pudieron abrir el marcador en la primera media hora, pero Alan Medina erró la más importante en un mano a mano con Volpi y Jordan Sierra sacó un disparo al travesaño. Toluca se salvó.

Poco a poco el conjunto de casa reaccionó y tomó el dominio del cotejo. Maxi Araujo, Brayan Angulo, Saucedo y Charly González, cada uno probó con tiros lejanos, pero sus intentos no preocuparon de más al guardián Alfredo Talavera.

Parecía que el primer tiempo terminaría en empate, pero Adrián Mora se barrió mal y derribó a Sebastián Saucedo. El Cantante no lo dudó y señaló penal para los escarlatas. Tiago Volpi recorrió todo el campo y tomó el balón. Sintió la presión de Tala a cada segundo, pero el portero brasileño venció al mexicano. Así marcó su segundo tanto del certamen.

El complemento fue totalmente choricero, al menos por varios minutos. Si Toluca no aumentó su ventaja fue por los reflejos de Talavera. El cancerbero le quitó el gol a González con una gran reacción. El Cocoliso tuvo una más, pero su disparo cruzado salió apenas a un lado.

Juárez se creció, plantó cara y silenció el Nemesio. Un pase filtrado fue bien aprovechado por Diego Chávez. El Puma logró puntear el esférico y venció a Tiago Volpi. Así se igualó la partida.

Ambos equipos quisieron el triunfo, los dos fueron al frente, pero no hubo más goles. Toluca quedó dentro de los cuatro primeros y Juárez con la posibilidad de salvarse de la multa.