Convoca JAPEM a la ciudadanía a donar útiles escolares en beneficio de niñas, niños y adolescentes

Pretenden beneficiar a más de 5 mil menores de escasos recursos, inscritos en Instituciones de Asistencia Privada legalmente constituidas en la entidad.

Con el objetivo de apoyar a casi 5 mil niñas, niños y adolescentes de escasos recursos en edad escolar, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) llama a la ciudadanía para donar útiles escolares y material didáctico nuevo.

Con esta campaña se pretende apoyar el trabajo de nueve Instituciones de Asistencia Privada legalmente constituidas y verificadas, que albergan a menores sin cuidados parentales, así como a cerca de 30 organizaciones que trabajan en beneficio de pequeños en situación vulnerable y pobreza extrema.

“Se acerca el fin de cursos y si juntos hacemos el esfuerzo, contribuiremos a impulsar la educación de nuestras infancias mexiquenses, abonando a su proceso de enseñanza-aprendizaje y asegurando que cada uno acceda a este derecho universal”, afirmó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Especificó que se está solicitando la donación de libretas, lápices, gomas, pegamento blanco o lápiz adhesivo, colores, juegos geométricos, tijeras, barras de plastilina, paquetes de hojas bond, material didáctico como ilustraciones, esquemas del cuerpo humano, diccionarios y mochilas, entre otros.

La colecta de este material será del 12 de junio al 31 de julio del presente año, para tener oportunidad de hacer llegar estos apoyos a las niñas y niños que inician el nuevo ciclo escolar en la última semana de agosto.

Las personas que deseen apoyar esta campaña pueden entregar sus donativos en las instalaciones de la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en Toluca, en calle Guillermo Prieto #609, entre Gómez Farías y Santos Villa, barrio de San Sebastián.

También pueden contactar con la JAPEM para que personal de la institución pase a recoger sus apoyos, llamando a los teléfonos 722-277-7290 y terminación 91 extensión 113, o enviar un correo electrónico a asistencia.privada@edomex.gob.mx.