Mil 855 patrullas serán rentadas por el gobierno de la CDMX


Resulta bueno para unos, pero para otros representa un gran negocio para la empresa que dará las unidades.

Para duplicar el patrullaje en la Ciudad de México, la Secretaría de Finanzas concretó la renta mil 855 patrullas para el Programa de Cuadrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Esta acción fue vista para algunos como buena para inhibir el índice delictivo que vive la población capitalina, pero para otros esto es solo el negociazo para la empresa que dará las unidades en renta y claro, no se descarta sea una empresa de algún amigo o compadre.
Las nuevas unidades comenzaran a llegar en los próximos días, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González.
En conferencia, aseguraron que la renta garantiza la permanencia de las patrullas en las calles hasta un 95 por ciento.
La empresa ganadora es “Total Parts And Components”, quienes deberán cumplir con la entrega de al menos 60 por ciento de las unidades este mes.
El monto por la flota vehicular, equipada y rotulada será de 3 mil 299 millones, a un plazo de 3 año, con seguros y mantenimientos incluidos.
“Para eso se requería contemplar en el estudio de costo-beneficio, no sólo el costo de los bienes a adquirir sino el costo de todos los servicios asociados y la posibilidad de que sí se garantizará esa disponibilidad, de mantenerlos en maneras óptimas, no sólo mecánicas sino también legales.
“Entonces, aquí juega el mantenimiento mecánico, las reparaciones”, precisó.
Agregó que una patrulla requiere destinar el 27 por ciento de su costo para mantenimiento y así no pase hasta cuatro meses en un taller.
La Jefa de Gobierno precisó que fueron mil millones de pesos menos a lo programado y de comprarse el ahorro es de 221.5 millones de pesos.
“Eso nos va a permitir adquirir patrullas para la policía de investigación que no estaban presupuestados para este año”, indicó.
En la presentación del anuncio se establece:
El proceso garantiza la disponibilidad efectiva de patrullas.
Se considera que las patrullas tienen un recorrido promedio anual de 57,000 km con uso diario de las unidades disponibles.
Para estar en óptimas condiciones una patrulla, se considera un 27% de su costo como mantenimiento anual (incluye cambio de neumáticos, hojalatería y pintura).
La disponibilidad actual del parque vehicular de la de SSC es en promedio del 65%, con mantenimiento a cargo de talleres externos.
Se estima que pueda darse hasta un 20% de sobrecosto en los servicios brindados en el mantenimiento externo a las unidades actuales.
Se considera un costo de oportunidad (financiamiento) de al menos 10% sobre el costo de los vehículos.
Se considera un costo de seguro promedio por unidad al año de 16 mil 283 pesos.

Previous Aranceles cancelados por EU a México
Next Expiden la Ley Nacional de Extinción de Dominio