EBRARD IRÁ POR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

Renunciará a su cargo en la SRE a partir del 12 de junio, reitera que participará en el Consejo Nacional de Morena y confía que el partido tomará en cuenta sus propuestas para la selección del candidato presidencial y en que él será elegido.

El canciller Marcelo Ebrard reveló este martes que dejará la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio.

El mensaje del secretario de Relaciones Exteriores se da tras la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros tres aspirantes emanados de Morena: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Ebrard Casaubón ha manifestado su confianza en que sus propuestas serán tomadas en cuenta por Morena para la definición del método de elección, que se tiene agendada para el domingo 11 de junio.

El canciller Marcelo Ebrard se dio cita en el Hotel Hilton Alameda de la Ciudad de México para hacer el anuncio y sus intenciones de emprender su campaña presidencial.

El secretario presentó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) su propuesta para la selección de candidato a la elección presidencial de 2024, donde insistió en que se garantice “la equidad, transparencia y reglas claras”.

Asimismo, habló sobre las propuestas que se hicieron desde diciembre del año pasado y por el que fueron separados de sus cargos ciertos funcionarios.

“Veo con toda claridad las propuestas que hicimos desde diciembre el año pasado y separamos de los cargos públicos quienes vamos a participar en el proceso interno”, dijo e canciller.

Finalmente, agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta nueva etapa que está por iniciar: “Quiero agradecer al presidente su respaldo”.

Previamente, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, había informado en conferencia de prensa que el próximo domingo el partido definirá el proceso que seguirá para elegir al candidato de su partido rumbo a las elecciones de 2024, en las que se escogerá al sucesor del presidente López Obrador.

El proceso de evaluación, a cargo del Consejo Nacional de Morena, podría tomar hasta la tercera semana de julio. La primera encuesta, de esta manera, sería entre la última semana de julio y todo el mes de agosto.

Una segunda encuesta se realizaría a más tardar en noviembre, particularmente en caso de que dos o más aspirantes salgan muy “pegados”.